La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

SINCRONIZADAS DE POLLO CON GUACAMOLE

Os invito a probar este plato que he recuperado de mi primer restaurante Tex-Mex y que es muy muy fácil de hacer y vais a quedar como auténticos gourmets con vuestros invitados.
Este plato es muy apropiado para fiestas especiales y sorprenderéis por su contraste de sabores y temperaturas. Paso a explicarlo que será más fácil.
INGREDIENTES (4 personas)
4 Tortillas de harina de trigo mejicanas
4 filetes de pechuga de pollo no muy finos
1 vaso de tomate triturado
150 g. de queso rallado para fundir
Guacamole
PARA EL GUACAMOLE
2 aguacates en su punto de madurez
1/2 cebolla tierna
1 tomate
3 jalapeños adobados (cómpralos en el Super en lata)
1/2 limón
Sal
Aceite
PREPARACIÓN
Lo primero es preparar el guacamole. Vaciar la carne de los aguacates en un recipiente y con un tenedor machacar la carne sin que quede demasiado triturada. En otro recipiente, cortar a taquitos, el tomate, los jalapeños y la media cebolla tierna y añadirle el zumo del 1/2 limón un chorrito de aceite y un poquito de sal. Una vez lo tengas a tu gusto, añade esta mezcla al aguacate machacado y revuelvelo todo y reservalo en la nevera. Un consejo. Si vas a tardar en utilizar el guacamole, ponle dentro de la mezcla uno de los huesos del aguacate para que no se oxide y tápalo con papel de aluminio o papel film hasta que lo vayas a consumir.
Ahora vamos con el tomate triturado. Pon en una sartén un poco de aceite y añade 2 guindillas cayenas. A continuación añade el tomate triturado y ponle azúcar y sal a tu gusto y resérvalo.
Fríe las pechugas de pollo y resérvalas....... Ya tienes todo..... pues vamos a montar el plato.

Coloca una tortilla mejicana en cada plato. Pon en cada una de ellas una pechuga de pollo, una cucharada de tomate y un poco de queso rallado. Pliegala por la mitad de tal manera que quede como si fuese una empanadilla y métela al microondas el tiempo suficiente para que se funda el queso.
Cuando esté fundido el queso y aún caliente la sincronizada, ponéis encima de la tortilla el guacamole al gusto de cada uno y listo!!!
A degustar este plato mejicano y sencillísimo.
Ya me diréis que os ha parecido y como os ha salido