La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

MUSAKA GRIEGA DE BERENJENAS


Este fin de semana y para celebrar mi cumpleaños, decidí hacer un plato con el que por lo general tengo bastante éxito. Esta Musaka de berenjenas requiere un poco de tiempo, pero la verdad es que no es muy complicada y el resultado es espectacular.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
2 cebollas medianas picadas
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de margarina
500 g. de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
1 vaso de vino blanco
1 lata de tomate picado natural
2 cucharadas de perejil picado
1 cubito de caldo de carne
1/2 cucharada de romero seco
1/2 cucharada de tomillo seco
500 g de berenjenas
1 tomate grande
Queso rallado al gusto
1 cucharada de Maizena
Puré de patatas
PREPARACIÓN
Dorar en una sartén las dos cebollas picadas con una cucharada de margarina. Cuando se ponga transparente, añadir la carne picada y saltear unos 5 minutos o hasta que veáis que la carne esté a vuestro gusto. Incorporar el vaso de vino blanco, la lata de tomate escurrida, los ajos picados, el perejil, el romero, el tomillo y el cubito de caldo disuelto en 1/2 taza de agua y cocer todo a fuego lento durante 15 minutos. Una vez transcurridos los 15 minutos, añadir la cucharada de Maizena y remover hasta que se mezcle todo bien. Retirar del fuego y reservar.
A continuación, lavar y cortar las berenjenas a rodajas (ni muy gruesas ni muy finas) y ponerlas en una fuente de horno con un poco de aceite. Meterlas al horno a temperatura media y controlarlas hasta que estén tiernas. Sacar del horno y reservar.
Preparar un puré (yo lo hice de caja) según las indicaciones del fabricante y a montar la fuente. Si lo queréis preparar natural, que no sea muy espeso que si no, el plato se hace muy pesado.
En una fuente de horno engrasada con un poco de aceite, poner en la base una capa de rodajas de berenjenas hasta que la cubra, más o menos. Encima poner una capa de carne preparada bien extendida y encima una capa de puré. Otra vez una capa de berenjenas, otra de carne y finalmente otra de puré.
Colocar encima del puré las rodajas de tomate de tal manera que queden decorando toda la parte superior de la Musaka y poner el queso rallado por toda la superficie cubriendo las rodajas de tomate.
Al horno durante 30 minutos a temperatúra alta y antes de sacarlo a la mesa, gratinarlo durante 5 minutos.
Vais a triunfar seguro!!!!
Yo lo hice.... y triunfé.... ya me diréis