La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

BOLAS DE ATUN CON SALSA


La verdad es que tengo que reconocer que me quedé gratamente sorprendido con este "invento" de ayer por la noche.
El otro día haciendo huevos rellenos en casa, pensé en como quedaría ese relleno si en lugar de ponerlo en los huevos vacíos, hacía bolitas, las rebozaba con pan rallado y las freía.... pues dicho y hecho.
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 huevos duros
1/2 cebolla tierna pequeña
2 latas pequeñas de atún en aceite
Unas tiras de pimiento del piquillo en conserva
1 palito de cangrejo
Mayonesa
Aceite
PREPARACIÓN
Se ponen en un recipiente para mezclar las yemas de los 4 huevos duros, (las claras las reservamos para el final) las 2 latas pequeñas de atún bien escurridas de aceite, la cebolla troceada muy finita, el palito de cangrejo troceado igual que la cebolla y el pimiento de piquillo también troceado.
Una vez que tengáis todos los elementos lo mezcláis bien, chafando la yema de los huevos duros para que haga de pegamento en la mezcla.
Aún así le añadís un poquito de mayonesa para que tenga más consistencia la masa que hagáis.
Una vez todo bien mezclado, cortáis las claras de los huevos duros (que hemos reservado previamente) en trocitos muy muy pequeños y los mezclamos con todo.
Ponemos en un cuenco pan rallado y vamos boleando la mezcla al tamaño que nos guste (os recomiendo que no sean muy grandes las bolas porque saben mejor pequeñas)
Las freímos en abundante aceite con delicadeza para que no se nos rompan
No pongáis muchas en la sartén, es mejor hacerlas de poco en poco
Una vez fritas (como un minuto por cada lado como mucho) las pasáis a un papel absorbente para que se elimine el aceite sobrante de la fritura y las presentáis en una fuente con un poco de salsa tártara (es la que yo puse) o mayonesa o rosa o la que os guste porque la verdad es que están impresionantes con cualquiera.
Probadlo y me decís, es la leche!!!!