La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

LA ESTRELLA DE MIS FIESTAS


Hola a todos, os quiero presentar a la que sin duda es la auténtica reina de todas las fiestas que se organizan en casa.... MOUSSE DE TORTILLA DE PATATA con queso Brie.
INGREDIENTES PARA UNA TORTILLA
6 Huevos frescos
4 Patatas medianas
1/2 Cebolla tierna
1/2 Vaso de leche
5 ó 6 trocitos de queso Brie
Aceite
Sal
PREPARACIÓN
Pelar las patatas con un pelador. Una vez peladas y lavadas, "con el mismo pelador" (esto es importante) tenéis que seguir cortando la patata en láminas finas con el fin de que a la hora de freírla quede lo más deshecha posible y reservar.
Cortar la media cebolla tierna en juliana y reservar.
Poner como medio vaso de aceite en una sartén y cuando aún no esté muy caliente echáis las patatas y sin dejar de removerlas continuamente las vais deshaciendo con la cuchara de palo o el instrumento que estéis utilizando (si es de madera mejor que mejor).
Cuando ya tengáis la patata medio frita y casi deshecha añadís la cebolla tierna previamente cortada y la mezcláis bien con la patata mientras se termina de freír todo bien. Le añadís un poco de sal y lo reserváis.
Ahora viene uno de los puntos importantes del éxito de la tortilla.
En un recipiente ponéis los 6 huevos (sin la cáscara claro, que alguno aún los pondrá enteros) y lo batís con energía durante unos 4 minutos con una varilla de mano, hasta que casi llega a emulsionar.
Añadís el medio vaso de leche, volvéis a batir y saláis al gusto (con cuidado que la patata ya lleva sal).
Una vez batido de nuevo, añadís la patata y la cebolla previamente frita a esta mezcla y lo revolvéis bien todo con la varilla de mano.
En la misma sartén donde habéis frito la patata y la cebolla y con el aceite que tenéis de esa fritura, verter la mezcla con el aceite no muy caliente.
Siguiente punto importante para que quede verdaderamente jugosa la tortilla. Tenéis que estar mezclando de abajo a arriba mientras esté cuajando la mezcla. Es importante que no cuaje de golpe para que seáis vosotros los que decidáis el punto de cuajado del interior a vuestro gusto.
Cuando ya tengáis ese punto de cuajado a vuestro gusto y antes de darle la vuelta a la tortilla, le incrustáis aleatoriamente los trocitos de queso brie por distintos sitios intentando que queden ocultos en la mezcla.
Le vais dando la vuelta y cuando consideréis que está a vuestro gusto.... Voilá!!!! la REINA DE LA FIESTA hará su entrada y triunfará como en todas las celebraciones