La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

CARACOLES ESTILO “CASA PENALTY”

Esta receta la comí por primera vez en casa de mis suegros (a la sazón Casa Penalty) ya que mi madre siempre los había preparado cocidos en su caldo con ajolio o con tomate y jamón serrano.
Mabel, cogió el testigo y ahora es ella la que los hace como nadie.
Son lo más parecido a unos caracoles a la brasa y si no hay posibilidades de brasa esta receta te hará quedar como un campeón delante de tus invitados.
Antes de preparar esta receta te tienes que asegurar de que a tus invitados les gustan los caracoles, porque la verdad es que es de esos platos que son para paladares muy particulares.
Los de la reunión del viernes lo éramos, así que a por ellos.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 kg. de caracoles curados
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
Sal
½ pastilla de caldo de carne
Antes de la elaboración del plato, te tienes que asegurar que los caracoles estén bien limpios y sin impurezas, para lo que tendrás que ponerte con ellos unas 4 horas antes de preparar el plato.
El primer paso es sacarlos de la malla y los pones en agua durante una hora o hasta que veas que ya han salido todos o la gran mayoría de ellos del cascarón.
Acuérdate de tapar el recipiente con una tapa, porque si no, tendrás que ir de cacería por toda la cocina. Parece que son lentos hasta que te olvidas de la tapa…
Una vez que tengas fuera a la mayoría, empiezas a frotarlos unos con otros debajo del grifo y vuelves a ponerlos en agua.
Tienes que repetir esta operación cada media hora, hasta que el agua quede totalmente limpia.
Una vez limpios los caracoles estamos listos
PREPARACIÓN
Poner en una sartén grande 4 cucharadas de aceite y cuando empiece a calentarse a fuego medio, añadimos la hoja de laurel, los dientes de ajo enteros y los caracoles.
Cuando tengáis engañaos los caracoles (cuando hayan salido del cascarón) subís el fuego al máximo para que se queden fuera y volveis a bajar el fuego dándoles vueltas sin parar hasta que se hagan.
Añadir sal de vez en cuando hasta que todo el caldo que sueltan se evapora y quedan totalmente secos.
Justo cuando estén a punto, se le añade la media pastilla de caldo de carne desmenuzada por encima.
Esto hará que la cáscara del caracol que tan sabrosa como si lo hicieses a la brasa.
Bueno, si te gustan los caracoles, te va a gustar esta receta.